martes, 28 de agosto de 2012

proyección en Buenos Aires - Festival MAGNÉTICA

Viernes 7 de septiembre 2012 · 21.30 hs · 

El Sabato Espacio Cultural FCE UBA, Uriburu 763 subsuelo



Bloque A: Cortos argentinos. Selección MAGNÉTICA
Conversatorio · Intervalo
Bloque B: Cortos mexicanos. Selección Festival Agite y Sirva
Selección y curaduría: Paulina Rucarba y Ximena Monroy

Duración: 49 min.
Como en cada edición de agite y sirva, nuestra Selección de México incluye piezas de artistas consolidados, artistas jóvenes y estudiantes. Hoy en México ya podemos hablar de un consistente movimiento de creadores de videodanza, entre ellos Alfredo Salomón, Gustavo Lara, Cecilia Appleton y Mireya López. Ellos cuatro nos presentan en este programa, piezas que muestran tres mundos disímiles: una caperucita y un lobo atrapados en su representación, geometrías de cuerpos reflejados y la televisión como juego de niños. WT es una pieza realizada por estudiantes de danza de Mazatlán, dejando ver inquietudes por la exploración de la ondulación de las manos y de las líneas de video. Un trabajo hecho en la ciudad de Morelia que dibuja diferentes planos de ejecución de música y danza en el mismo cuadro: Colonia Centro-Madrugada. Finalmente, dos co-producciones con Francia y Estados Unidos, Watch thru me re-creando los objetivos de ciertas cosas y Juego de Otoño, la fantasía bailable de una niña orquesta en el parque de juegos.

Caústico (Alfredo Salomón/6 min/Puebla-DF/2012)
Sinopsis: Breve ejercicio audiovisual basado en los arquetipos de la Caperucita Roja y el Lobo Feroz.
Estudio con reflejos, una mirada triangular (Gustavo Lara-Cecilia Appleton/5 min/ DF/2012)
Sinopsis: El reflejo de la figura humana es el pretexto para la composición visual y coreográfica. El ángulo formado por el cuerpo, reflejo y cámara, dan como resultado una "Mirada triangular".
Entidad (Mireya López/9 min/Hermosillo/2011)
Sinopsis: Entidad es una historia basada en unos niños que se teletransportan a cualquier lugar y juegan y exploran en su alrededor, imaginando que se encuentran dentro de la televisión.
WT (Ebert Ortiz/3 min/Mazatlán/2011)
Sinopsis: Quisiera Gritar pero no puedo, Que Hablen mis manos por mi.
Colonia Centro-Madrugada (José Arteaga-Victoria Meneses/4 min/Morelia/2010)
Sinopsis: Las paredes muestran cicatrices dejadas por el paso del tiempo y el abandono. Personajes transitan frente a los muros, se encuentran y entrelazan. Una ausencia interviene y mientras tanto, amanece en la colonia centro.
Watch thru me (Armel Hostiou-Bárbara Foulkes/7 min/México-Francia-EUA/2012)
Sinopsis: Esta pieza formó parte de un proceso paralelo al del montaje de una obra en el EMPAC (Experimental Media and Performing Arts Center). La propuesta fue: si cada objeto cumple una función y tiene su objetivo, lo usaremos de otra manera evadiendo su especificidad. Este video tiene un objetivo muy claro y preciso, pero no será usado para cumplirlo.
Juego de otoño (Colectivo Taller Videodanza Aux Lilas/15 min/México-Francia/2011)
Sinopsis: Pieza realizada dentro del taller de videodanza en Lilas, Francia, en el marco del 3er festival itinerante de videodanza agite y sirva, impartido por Paulina Rucarba y Jean Baptiste Fave.

http://festivalmagnetica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario